Inicia sus estudios de danza con 11 años de edad en el "Ballet Teatro Municipal de Sao Paulo, Brasil" 

Bailarin de la "Raca Cia de Danza de Sao Paulo", dirigida por Roseli Rodrigues, una de las compañías de danza más importantes del país, trabajando durante 08 años como asistente de direccion, asistente de coreografia, maesto y bailarin.

Para su formación, ha estudiado con los profesores más prestigiosos de su país: Roseli Rodrigues, Ivonice Satie, Henrique Rodovalho, Marcio Rongetti, Toshie Kobayashy, Tíndaro Silvano, Ismael Guiser, Lais Lima, Kika Sampaio, Inelia García, Steven Harper , y muchos otros de su generación.

Sus estudios incluyen:

* Danza Clasica

* Danza Contemporánea: Horton, Muller, Graham, Release, Limón.

* Danza Jazz: la lírica, teatro, espectáculos musicales, modern.

* Percusión corporal

* Contacto / Improvisación

* Entrenamiento físico para bailarines

* Composición Coreográfica

* Actuación y Canto

* Diseño de Luces

* Vestuarios

* Stage Manegement
 
 
Además de trabajar para Roseli Rodrigues, Berto ha trabajado para los grandes directores de Brasil:

Jorge Tacla ( "Victor Victoria" y "Chicago") y Miguel Falabella ( "Godspell"), en ambos casos como asistente de coreografia.

También en Brasil, Berto desarrolla su trabajo como productor y director artistico.

En 1999, crea el primer "DECORDANCE". Un hecho singular, que reunió a las mejores compañías de Danza y los más grandes arquitectos del país en un gran evento solidario.

En 2003, Berto inicia un intercambio en Argentina, compartiendo su trabajo con las compañías de danza más importantes de este país.

Invitado por el gran bailarin Maximiliano Guerra, comienza su intercambio como coreógrafo residente del Ballet del Mercosur, con la creación de 4 piezas originales "Tormenta de Arena", "Exilio", "4.1" y "Mi dulce amor".
 
"Movimiento en Blanco" creado para la Cia D1
 
 Más tarde, en un intercambio continuo en Sudamerica:

Cia de Comedia Musical del IUNA (Universidad de Danza), como Coordinador Artistico, Maestro y Coreógrafo, dirigida por Ricky Pashkcus, creando para la Compañía la obra "Sabor a Tutti Frutti".

Fundacion Julio Bocca como Maestro de Jazz de la carrera de Comedia Musical para 2 º y 3 º año.

Junto a la directora Valeria Ambrosio, trabaja como coreógrafo de la obra "Por Amor al Maipo", con la paticipacion de la gran vedete Argentina Ethel Rojo, para la celebración de los cien años del Teatro Maipo.

Para el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca y Ricky Pashkcus, durante 5 meses como Asistente de Dirección y ensayos, y coreógrafo.

También en Buenos Aires crea su propia compañía de danza, "Utopía" y crea las obras "Marea", "Madre Luna" y "Sangre Nueva".

Durante 3 años ha sido maestro de Jazz residente del Estudio Domus Danza,bajo la direccion de Cristina Ibañez

Convocado por varios bailarines también para las creaciones de variaciones y entrenamiento para competencias de baile internacional.

Su último trabajo como entrenador, fue la preparación de la bailarina Maria Rita Fillipi, primera figura ahora del Ballet de Bahia Blanca, Argentina.

En agosto de 2008 ha sido invitado por Silvina Cortés (Ballet d'Europe, Marsella), para compartir su trabajo como coreógrafo no Video Danza "Tolosa", recentemente presentado en Buenos Aires, con excelentes comentarios de la prensa nacional .

"Tolosa", ha sido declarado de Interés Público Municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata, decreto número 43.393

En el año 2009 en la ciudad de Mendoza para el Ballet de Cristina Hidalgo recentemente crea la obra "Cartas de Viento".

Invitado a preparar parte de la celebración de los 10 años del Ballet del Mercosur, dirigido por Maximilano Guerra, junto a Oscar Araiz y Miguel Robles

Coreografo invitado por la MARCIA MONDIALE DE LA PACE Y NONVIOLENCIA, Punta Vacas/ Mendoza, enero 2010

Ganador de la beca a jovenes coreografos del ADF AMERICAN DANCE FESTIVAL 2010 en la ciudad de NY

Tambien en el año 2010 es invitado por la 1º bailarina Vania Masías a crear una obra original para la Compañia de Danza D1 - Lima;Perú.

Acepta a partir del año 2011, junto a Vania Masías, asume el roll de Co Director Coreográfico del Musical West Side Story y Asistente Coreográfico del Musical "Tu Lima" a parte de ser nombrado el Director Artistico de la Cia D1 en Lima,Perú.

En 2012 es invitado por el Director Juan Carlos Fisher para asumir la Direccion Coreografica del musical HAIRSPRAY en la ciudad de Lima, Perú.

En mayo de 2012 nuevamente para la Cia D1, la obra TangoBo.

Tambien en 2012, acepta la invitacion de trabajar como Coreografo de la version Peruana del reality Operacion Triunfo.

En octubre de 2012, asume la Direccion Coreografica de la obra "Nuestro Pueblo" dirigida por Chela de Ferrari en el Teatro La plaza - Lima,Peru.

Actualmente es el Director Artístico de la Escuela Escenik.